Hojalata recicable | Estampaciones Metálicas del Cantábrico | Estampaciones metálicas del Cantábrico | envases metálicos para anchoa

Protegemos el medio ambiente

Estampaciones Metálicas del Cantábrico, comprometidos con el uso responsable y sostenible del medio ambiente

Estamos comprometidos con el uso responsable y sostenible del medio ambiente fabricando nuestros envases con hojalata reciclada y reciclable, puesto que, el acero es el material que mejor reciclado tiene con el menor costo debido a su facultad de separación mediante imanes dadas las propiedades magnéticas que posee.

La importancia en la conservación del medio ambiente ha implantado en la sociedad una conciencia ecológica para la búsqueda de medidas que ayuden a proteger el entorno natural.

En Estampaciones Metálicas del Cantábrico queremos unirnos a la causa y, por ello, llevamos a cabo una producción sostenible bajo la normativa ISO 14001.

Estampaciones metálicas del Cantábrico
Estampaciones metálicas del Cantábrico

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA: ESTAMPACIONES METÁLICAS DEL CANTÁBRICO, S.A., es una empresa familiar que desde 1952 se dedica a fabricar envases metálicos. Actualmente su fabricación es envases para conserva y semiconserva, principalmente anchoa en el formato 1/15 P denominado octavillo. Sus principales clientes se encuentran dentro de la zona: Santoña, Colindres, Laredo, aunque también vende a conserveras del resto de la península, Europa y Sudamérica, siendo la única empresa en Cantabria que produce este tipo de envase. La organización ha desarrollado e implantado un sistema de gestión bajo las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y el standard APPCC, en sus versiones vigentes. Consideramos que la satisfacción de nuestros clientes es nuestro propósito principal y para ello contamos con el personal adecuado, los medios necesarios y una amplia experiencia en el sector. De la misma manera, y debido al creciente compromiso ambiental de nuestra sociedad, pretendemos que nuestra actividad genere el menor impacto posible al medio ambiente. Así mismo la dirección manifiesta expresamente su compromiso fundamental de cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria y mantener continua todas las medidas establecidas en el plan de autocontrol. Para cumplir con estos objetivos, la dirección se compromete a asegurar este sistema de gestión con las siguientes medidas: - Proporcionar un servicio de calidad personalizado de manera que cumpla los requisitos solicitados por los clientes, los standares de seguridad alimentaria, así como los requisitos legales que sean de aplicación a nuestra actividad, o que la organización suscriba voluntariamente. - Compromiso con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la minimizacion de los impactos ambientales de nuestras actividades. - Comprometer al personal de la empresa con el sistema de gestión y proporcionarle la formación e información necesaria para desempeñar correctamente y bajo los standares definidos de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria todas sus tareas. - Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión, así como la satisfacción y el servicio a nuestros clientes. - La política se encuentra a disposición de cualquier persona, organización o entidad publica que quiera conocer los principios básicos de nuestro sistema de gestión y es revisada de manera anual.

Medio Ambiente

ESTA EMPRESA HA RECIBIDO UNA SUBVENCION LA CUAL HA SIDO COFINANCIADA POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) , PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CANTABRIA 2014-2020 A TRAVES DEL PROGRAMA IMPULSA – AYUDAS INVIERTE 2014.


TITULO: SISTEMA DE TRANSPORTE, REBORDEADO TOTAL Y ENGOMADO DE TAPAS

OBJETIVO DEL PROYECTO: MEJORA DE LA CALIDAD Y CIERRE DE LAS TAPAS

CONSECUCION DEL OBJETIVO: TOTAL

GASTO TOTAL: 157.282,85 €

SUBVENCION CONCEDIDA: 11.641,33 €



Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020

80941_160821_Logo-PEGATINAS-1.JPG